<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Documento sin título

CARLOS ALBERTO TORRES NOVOA

Profesor de Ciencias sociales y educación comparada. Facultad de Educación. Universidad de Los Ángeles UCLA (Estados Unidos).

Miembro del Instituto Paulo Freire.

Ha formado parte del consejo editor de numerosas revistas: Review of Research in Education, Comparative Education Review, Revue canadienne pour l'étude de l'éducation des adultes, The Journal of Culture and Education, Revista de Educación Superior (Buenos Aires), Revista Educaçao Municipal (Sao Palo)...

Ha impartido docencia en les universidades de Alberta (Canadá), Standford (California-EEUU), Latin American Faculty of Social Science (Ciudad de México)...

La principal línea investigadora gira alrededor de la educación en Latinoamérica y la educación de adultos. También ha tratado los temas de igualdad, equidad y eficiencia en la oferta educativa en Estados Unidos en todos los niveles educativos. Los últimos tiempos se ha dedicado al análisis comparativo de los sistemas educativos de EEUU, Canadá, Japón, Corea y México

Ha realizado trabajos como consultor para las instituciones siguientes: Departamento de Educación Fulbright Program; Universidad de Connecticut (alumnos con altas capacidades); desarrollo de proyectos en Mozambique para la Universidad de Florida; trabajo cooperativo para el Centro de Investigación y Desarrollo Internacional en Ottawa, Canadá...

Publicaciones más relevantes: The Church, Society and Hegemony. A Critical Sociology of Religion in Latin America; La política de la educación no formal en América Latina;

Democracy, Education, and Multiculuralism. Dilemmas of Citizenship in a Global World…