Evaluación

 

 

1

2

3

4

TOTAL

Uso de los materiales (Individual)

-- No utiliza correctamente los recursos.

-- Utiliza los recursos con algunos errores o apoyándose excesivamente en los compañeros, o

-- No utiliza los recursos de profundización.

-- Utiliza autónoma y correctamente los recursos, y emplea algunos de profundización.

-- Aprovecha bien todos los recursos.

 

El trabajo en grupo (Individual)

-- No transmite información al grupo, ni escucha ni ayuda a sus compañeros.

-- No cumple uno o dos de los comportamientos anteriores.

-- Generalmente transmite información al grupo, escucha y ayuda a sus compañeros.

-- Siempre transmite información al grupo, escucha y ayuda a sus compañeros. Dinamiza el grupo.

 

El producto: contenido

Información

-- Los contenidos están confusos e incompletos, o son demasiado simples.

-- Los contenidos muestran que se ha entendido lo que se ha trabajado, pero se ha profundizado poco o están insuficientemente estructurados.

-- La información es clara, reflexiva y correctamente organizada.

-- La información es muy completa, se ha reflexionado sobre el tema y se muestra bien organizada.

 

Opinión

-- No hay opiniones propias: se limitan a copiar las de otros.

-- Las opiniones, aparentemente propias, se limitan a exponer tópicos sobre el tema.

-- Las opiniones son originales, pero no están suficientemente argumentadas.

-- Las opiniones son originales y fundamentadas en argumentos sólidos.

 

Imágenes

-- No hay apenas imágenes ilustrativas.

-- Las imágenes no están relacionadas con lo escrito, o

-- Hay un exceso o defecto de imágenes.

-- Las imágenes son correctas y atractivas, y se relacionan con lo escrito.

-- Las imágenes y el texto se corresponden exactamente, y están colocadas desde una perspectiva estética adecuada.

 

El producto: forma

General

-- La revista está muy poco elaborada, o

-- Faltan dos o más apartados.

-- La revista es correcta aunque poco atractiva, o

-- Está mal estructurada, o

-- Faltan uno o dos apartados.

-- La revista está bastante trabajada y con todos los apartados, aunque pueden mejorarse aspectos visuales o de estructura.

-- La revista está muy bien presentada, es atractiva y completa.

 

Lingüística

-- Hay muchos errores que afectan al conjunto de lo escrito (adecuación, coherencia, cohesión, corrección).

-- Hay un número aceptable de errores que afectan a la adecuación, la coherencia, la cohesión o la corrección.

-- Apenas hay errores, y se ha cuidado la redacción.

-- No hay errores, y la redacción es rica y original.

 

 

Portada               Índice               Tarea               Proceso