¿Quién hace qué?

 

 

VIAJERO

POETA

FILÓLOGO

REDACTOR

Jornada I

- Debes redactar la entrevista con el albañil. Tienes que incluir términos de la albañilería de origen árabe (esta información se la pasarás al Redactor). Volver al proceso.

- Buscarás que son las jarchas, las moaxajas y la literatura aljamiada. Redactarás una síntesis. Volver al proceso.

- Debes buscar y seleccionar: jarchas, moaxajas y otros ejemplos de literatura aljamiada. También aportarás información sobre el alfabeto árabe. Ayudarás al redactor a buscar imágenes. Volver al proceso.

- Recopilarás y seleccionarás información histórica referente al siglo XIII, sobre todo referida a la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes, así como imágenes para ilustrar el trabajo de tus compañeros, especialmente de Toledo. Volver al proceso.

Jornada II

- Debes redactar la entrevista con la campesina. Incluirás palabras de origen árabe (y pasárselas al Redactor). Volver al proceso.

- Buscarás información sobre los cuentos de origen árabe y redactarás un resumen. Volver al proceso.

- Seleccionarás un cuento (dos, si son breves) de origen árabe. Ayudarás al redactor a buscar imágenes. Volver al proceso.

- Comenzarás a recopilar las palabras árabes en español sugeridas por el viajero y buscarás su significado y su etimología. Puedes continuar la búsqueda de imágenes. Volver al proceso.

Jornada III

- Redactarás la entrevista con el rey Alfonso X. Procura centrarte en alguna de sus obras. No olvides los arabismos (e informa de ellos al Redactor). Volver al proceso.

- Informarás sobre la obra de Alfonso X el Sabio y sobre la Escuela de traductores de Toledo. Volver al proceso.

- Escogerás uno o dos textos de Alfonso X el Sabio. Ayudarás al redactor a buscar imágenes. Volver al proceso.

- Continuarás buscando información sobre las palabras y comenzarás a estructurar el glosario. Volver al proceso.

Jornada IV

- Buscaréis información sobre la situación actual del mundo árabe y musulmán. Os centraréis en los conflictos o en las formas actuales de convivencia con otras culturas. Cada uno buscará en uno o dos de los enlaces propuestos un texto informativo y un texto de opinión. Volver al índice.

Jornada V

- Pondréis en común la información encontrada en la jornada IV. Recordad que debéis elaborar una única página de opinión sobre este tema, de modo que os tendréis que poner de acuerdo para ofrecer una opinión válida para todo el grupo. Volver al índice.

Jornada VI

- Dedicaréis este último día a la revisión del material y a la redacción definitiva de la revista. Volver al índice.