Guía didáctica

 

 

 

1.- Objetivos generales:

 

   Esta webquest pretende que el alumnado se familiarice con las técnicas de búsqueda de información en Internet y con el programa de presentaciones powerpoint. Además fomenta que los alumnos y alumnas tengan contacto directo con  otras personas durante una primera fase del proceso.

 

2.- Objetivos específicos:

 

   Nuestra webquest está pensada para el área de lengua castellana y literatura y para 1º de Bachillerato. No obstante, puede también ser aplicada para otras lenguas oficiales del estado español (catalán, gallego, euskera) y podría ser realizada perfectamente por alumnos de 4º de ESO.

 

3.- Organización, temporalización y recursos:

 

   Para desarrollar la webquest, el alumnado debe tener un conocimiento básico de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC), como son el manejo básico de Internet, el trabajo con imágenes y texto o el conocimiento mínimo de los procesadores de texto.

 

   La webquest está pensada para desarrollarse en ocho sesiones de una hora (el doble que fases tiene en su proceso). De todos modos, la primera y la cuarta fases son las más problemáticas y puede ser que precisen una sesión extra.

   Cada grupo de alumnos tendrá que disponer de una grabadora común para las entrevistas y un ordenador con conexión a Internet para la elaboración de la presentación y la búsqueda y contraste de información.

 

4.- Evaluación:

 

    Antes de empezar el trabajo, los alumnos y alumnas han de conocer cómo y de qué serán evaluados mediante unas pautas que tendrían que consultar previamente. El profesor o profesora evaluará la webquest valorando los aspectos que se describen en el apartado correspondiente.

 

 

 

Atrás

Tarea

Proceso

 

 

Página Principal

Introducción

Conclusión

Evaluación