Tarea     

 

        Tus compañeros y tú tenéis que elaborar  un trabajo de investigación sobre las variedades geográficas de la lengua castellana. Este trabajo de investigación constará de cuatro fases:

 

-         Entrevistas: Tendréis que entrevistar a diferentes personas que provengan de diversos territorios del estado español y grabar dichas conversaciones para el posterior análisis de los rasgos más significativos.

 

-         Consulta:  Esta fase conlleva un trabajo de búsqueda y tratamiento de la información puesto que tendréis que consultar en Internet o en los medios tradicionales las características de los diferentes dialectos de la lengua castellana. 

 

-         Contraste: En esta fase, se debe de comparar la información que habéis conseguido y ordenado en la fase anterior con los rasgos más significativos que nos han proporcionado las entrevistas.

 

-         Exposición : A través del programa power point, tendréis que elaborar una presentación sobre el tema de la variedad dialectal donde consten los rasgos más significativos de cada dialecto, separándolos en fonéticos, morfosintácticos y léxicos.

 

 

Atrás

Evaluación

Créditos

Página principal

Conclusión

Guía

Siguiente