EL PROCESO

Ø      Fase 1: investigaciones e informe escrito (individual)

 

  1. Las tareas de investigación durarán dos clases. Cada una de los implicados debe buscar (a través del buscador que prefiera)  enlaces a páginas de internet en los que aparezca información pertinente para cumplir su cometido (recopilar información sustanciosa que demuestre la calidad artística de los representados).  Se deben buscar razones convincentes y con pruebas de que los artistas que cada uno representa, merecen el premio que se piensa otorgar, mientras que el jurado obtendrá, a su vez, pruebas de que puede haber otros artistas aspirantes tan buenos como los representados.

Algunas páginas que pueden servirte de ayuda o de muestra de lo que puedes encontrar son las siguientes:


2. Cuando hayas finalizado esto, escribe tus resultados justificados (mínimo dos páginas), con bibliografía incluida.

 

Ø      Fase 2: reunión del jurado y los representantes.

 

1.      Todos los implicados se reunirán y discutirán, por turnos, por qué ha de elegirse a su representado. El jurado expondrá las objeciones que considere oportunas y replicará con la calidad otros posibles competidores, no representados, que pueden aspirar al premio.

2.      Cuando se den por terminadas las exposiciones, el mecenas se quedará dudoso

 

Ø      Fase 3: diseñar y crear una presentación para defender a vuestros representados.

 

 1. Cada uno de los respectivos representantes de artistas debe preparar una exposición multimedia de la vida y  las obras más importantes de los artistas. El representante de El lazarillo buscará otras novelas picarescas famosas. El mecenas hará lo mismo con los artistas que estime oportuno.

 2. Deben incluirse un mínimo de tres obras  con comentarios de sus aspectos más significativos. Cada obra citada irá acompañada de unas actividades a realizar por el “público” (el resto del grupo clase) que sirvan de repaso a los argumentos aportados anteriormente.

 3.  Para todo ello podéis usar gráficos, esquemas, mapas conceptuales, imágenes, etc.

 

Ø      Fase 4: Presentación oral.

 

      Finalmente cada alumno presenta lo más significativo que ha aprendido del Renacimiento. Se permite material audiovisual, pero no debes llevar nada escrito; las imágenes deben servir para ayudarte a recordar y destacar detalles de las obras que consideres que han podido pasar desapercibidos a tus compañeros. Duración de 10 a 15 minutos.

 

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