CRÉDITOS.-

En primer lugar, quiero agradecer a la Conselleria d’Educació i Cultura de les Illes Balears su iniciativa de poner en funcionamiento un Programa de Formación a Distància del Profesorado sobre las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que han contribuido a poner en marcha y llevar adelante este magnífico programa; en particular de los autores de los manuales y del profesorado por su saber hacer, eficacia, consejos y trato respetuoso.

Este trabajo es fruto de los diversos cursos en los que he participado, y en él he podido aplicar los contenidos adquiridos en los cursos: “Profundización en las TIC”, “Aplicación de las TIC al área de Filosofía”, “Autoedición con OpenOffice”, “Diseño de páginas web”, “WebQuest: una herramienta para trabajar con internet en el aula”, “Edición digital de imágenes” y “Elaboración de actividades con el HotPotatoes”.

Es sumamente satisfactorio elaborar materiales didácticos y poderlos poner a disposición de la comunidad educativa. Los materiales de los que soy autora y que gracias a la página web de la Conselleria d'Educació i Cultura de les Illes Balears puedo compartir son: la webquest: “És la Declaració Universal dels Drets Humans un projecte utòpic que ens conduirà a un món millor?”, “René Descartes i el Racionalisme / David Hume i l'Empirisme”, actividades elaboradas con el programa Clic.

Con finalidades exclusivamente educativas y sin ánimo de lucro, he utilizado los programas informáticos de distribución libre: HotPotatoes y OpenOffice.

Por lo que respecta a los dibujos, son todos originales, (excepto leer.gif); por el contrario, la mayoría de las imágenes las he obtenido de diferentes páginas web, su uso no lucrativo y con fines educativos está amparado en el artículo 32 de la ley de Propiedad Intelectual.