EVALUACIÓN.-

7.- EVALUACIÓN:

7. 1.- EVALUACIÓN DEL GRUPO.
7. 2.- EVALUACIÓN DE CADA COMPONENTE DEL GRUPO.
7. 3.- EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.

IR A LA PÁGINA: “GUÍA DIDÁCTICA”.



7.- EVALUACIÓN:

La finalidad de la evaluación es la de MEJORAR, una evaluación que no se hace para mejorar no sirve para nada, por lo tanto es inútil.
Normalmente el que evalúa es el profesor o profesora; ahora bien, a la hora de evaluar, tienen que participar todas las personas implicadas en el proceso, lo que os incluye a vosotros y vosotras: los alumnos y alumnas.
Vuestra aportación es SUSTANCIAL para poder mejorar el funcionamiento del grupo, el proceso de aprendizaje de cada alumno y alumna, y la propia Unidad didáctica.
¡No tengáis miedo de evaluar y no olvidéis que la finalidad última es la de mejorar!
Empezaréis evaluando el grupo, a continuación evaluaréis a cada uno de los componentes del grupo y finalmente la Unidad didáctica.

Ir al principio de la página.

7. 1.- EVALUACIÓN DEL GRUPO.

Podéis rellenar la siguiente parrilla de preguntas, podéis utilizar uno archivo en formato OpenOffice o un archivo en formato Word o un archivo en formato pdf (Portable Document Format). ¿Introduciríais alguna modificación?, ¿cuál?

Ir al principio de la página.

EVALUACIÓN DEL GRUPO ..........................................................


CASI NUNCA

A VECES

A MENUDO

SIEMPRE

¿Habéis analizado la información proporcionada?





¿Habéis comparado la información proporcionada?





¿Habéis reflexionado sobre las diversas cuestiones planteadas?





¿Habéis sido críticos/as?





¿Habéis debatido las diferentes ideas?





¿Habéis llegado a un consenso?





¿Habéis fomentado un buen clima de trabajo?





¿Habéis realizado un trabajo de síntesis que refleje la opinión del grupo?





¿El grupo ha sido eficaz?





¿Qué dificultades habéis encontrado?




OBSERVACIONES:





Ir al principio de la página.



7. 2.- EVALUACIÓN DE CADA COMPONENTE DEL GRUPO.

Podéis rellenar la siguiente parrilla de preguntas, podéis utilizar un archivo en formato OpenOffice o un archivo en formato Word o un archivo en formato pdf (Portable Document Format). ¿Introduciríais alguna modificación?, ¿cuál?

Ir al principio de la página.

EVALUACIÓN DEL ALUMNO O ALUMNA:

...................................................................................


CASI NUNCA

A VECES

A MENUDO

SIEMPRE

¿Expresas tu opinión?





¿Defiendes tu opinión?





¿Escuchas la opinión de los/as demás?





¿Eres respetuoso/a?





¿Quieres imponer tu criterio?





¿Realizas las tareas que te encomienda el grupo?





¿Aportas ideas originales?





¿Eres eficaz?





¿Contribuyes a crear un buen clima de trabajo en el grupo?





¿Qué dificultades has encontrado?




OBSERVACIONES:





Ir al principio de la página.




7. 3.- EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.

Podéis cumplimentar la siguiente plantilla de evaluación y aplicándola a esta Unidad didáctica. Como he indicado en diversas ocasiones, la finalidad de la evaluación es la de mejorar, por ello agradezco todos los consejos y sugerencias que me queráis enviar con el fin de optimizar este trabajo. ¡Gracias por adelantado por vuestra colaboración!

Ir al principio de la página.