Jornadas Menores en edad escolar: conflictos y oportunidades
presentación comité programa inscripción sede alojamiento colabora



 


JUSTIFICACIÓN

Estas Jornadas pretenden abordar la temática del menor desde las distintas instituciones implicadas. Se expondrán distintos comportamientos que se reflejan en toda una serie de circunstancias sociales que actualmente se están produciendo, y que se manifiestan en el contexto escolar en el que los menores pasan gran parte de su tiempo: dificultad de adaptación, absentismo, influencia de los medios de comunicación en los comportamientos sociales e individuales…

 

LAS JORNADAS SE DIRIGEN A

Profesionales o futuros profesionales implicados en el trabajo del menor en edad escolar: profesorado, equipos directivos, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, personal sanitario, educadores sociales, trabajadores sociales, abogados, jueces, fiscales, policía, así como a padres y madres o a cualquier otra persona interesada en la temática a tratar.

 

OBJETIVOS

  1. Conocer y analizar la integración psicosocial de menores y adolescentes en edad escolar desde diferentes ámbitos y perspectivas, y asegurar una visión integral, así como una intervención socioeducativa.

  2. Buscar mecanismos de resolución consensuados entre los distintos agentes, instituciones y administraciones implicadas en procurar por el bienestar de la infancia, que intenten dar respuesta a las diversas manifestaciones de la problemática actual del menor.

  3. Disponer de un espacio de debate, de intercambio y de referencia donde poder conocer y aportar distintas propuestas, que actualmente son trabajadas por profesionales implicados en la temática, de ámbito educativo, social, jurídico, policial…

 

CRÉDITOS/CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Se concederá un certificado de participación a todos los asistentes.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura otorgará un crédito y medio a todo el profesorado que asista un mínimo del 80% de la actividad.

El Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de les Illes Balears reconocerá como oferta lectiva con un crédito y medio de libre configuración a los estudiantes que asistan a las Jornadas.

inicio